FANDOM

Smiling wp1920x1200

Utaite

Utaite (歌い手) es un término japonés para las personas que hacen covers de canciones inéditas y los publican en Nico Nico Douga y Youtube, de la categoría utattemita (literalmente "intenté cantar"). El término "Utaite" es único para los que se dedican a cantar en Nico Nico Douga, por lo que es diferente de "kashu" (歌手 kashu), lo que significa "cantante" en la idea general.

Por lo general, los Utaite hacen covers de las canciones originales de Vocaloid, canciones de anime y J-Pops. También suelen hacer parodias cambiándole la letra a las canciones populares, destinados a divertir únicamente.

La mayoría de los Utaite suben exclusivamente covers y se escogen en la sección utattemita, pero algunos también se han convertido en parte o totalmente en cantantes profesionales y han lanzado sus álbumes bajo las etiquetas oficiales. Algunos ejemplos son Valshe, Piko, y Claro.

Género UtattemitaEditar

Utattemita (歌っ て み たutattemita) es un término japonés que significa literalmente "trataba de cantar". La categoría utattemita es donde los Utaite suben covers de varias canciones. Se trata de una subcategoría de la sección Yattemita de Nico Nico Douga. La mayoría de los archivos de esta categoría tendrán "nombre de la canción を 歌っ て み た" del título (o variaciones de este tipo).

Yattemita (やっ て み たyattemita), significa "trataba de hacerlo" y es una sección en Nico Nico Douga, donde la gente sube videos de ellos "tratando de hacer cosas". Actualmente hay cinco subcategorías en esta sección utattemita (trataba de cantar),odottemita (trataba de bailar), egaitemita (trataba de dibujar),ensoushitemita (trataba de hacer una actuación musical) y Nico Nico Gijutsu-bu (artes y la tecnología departamento).

Utattemita es diferente de Awasetemita (合わせ て み たawasetemita). Este último significa un mashup de dos o más versiones de una canción. Por lo tanto, no es una carga original del cantante. Por el contrario, una persona a menudo sin relación a los Utaite, y no uno estos, toma las voces de dos o mas cantantes cantantes y las combina para hacer una versión de coro.

ColaboracionesEditar

De vez en cuando, los Utaite colaboran con otros Utaite respectivamente. Las canciones que tienen más de dos colaboradores se les conoce comúnmente como Nico Nico Chorus, en la que los colaboradores participan activamente, a diferencia de los coros.

En VivoEditar

Recientemente, varios Utaites han aparecido en conciertos y eventos en vivo, por esto se han vuelto más populares y se han vuelto más prolíficos y públicos.